Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
Dra. Laura Munguía

Enfermedades vasculares en León

¿Buscas especialista en enfermedades vasculares en León? Soy la Dra. Laura Munguía tengo Más de 13 Años de Experiencia y cuento Alta especialidad en Neurocirugía Microvascular y Alta especialidad en Neurointervencionismo diagnóstico.

¡Contáctame!

¡Cuento con Alta especialidad en Neurocirugía Microvascular y Alta especialidad en Neurointervencionismo diagnóstico, además de contar con alta especialidad en cirugía de columna!

Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento

Enfermedades vasculares en León

Las enfermedades vasculares son trastornos que afectan a las arterias y las venas, los vasos sanguíneos que transportan la sangre a través del cuerpo.

Estas enfermedades pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, incluyendo el corazón, el cerebro, las extremidades y los órganos internos.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes?

Entre las enfermedades vasculares más comunes se encuentran la aterosclerosis, la enfermedad arterial periférica, la enfermedad cerebrovascular, la trombosis venosa profunda y la enfermedad varicosa.

La aterosclerosis es una acumulación de placa en las paredes de las arterias, lo que puede obstaculizar el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral.

También, la enfermedad arterial periférica es una afección que reduce el flujo sanguíneo en las extremidades, como las piernas y los brazos.

De igual forma, enfermedad cerebrovascular es un trastorno que afecta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que puede llevar a un derrame cerebral.

Así mismo, la trombosis venosa profunda es un coágulo de sangre en una vena profunda, lo que puede obstaculizar el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de embolia pulmonar.

Por otro lado, la enfermedad varicosa es un trastorno en el que las venas se vuelven hinchadas y tortuosas, lo que puede causar dolor y hinchazón en las piernas.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para desarrollar enfermedades vasculares incluyen la edad, el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes, la obesidad, la falta de actividad física y una dieta poco saludable rica en grasas y colesterol.

Tratamiento

El tratamiento de las enfermedades vasculares depende de la gravedad de la afección y puede incluir cambios en el estilo de vida, medicación, terapia médica minimamente invasiva o cirugía.

Los cambios en el estilo de vida incluyen una alimentación saludable, ejercicio regular, abandono del tabaco y control del estrés.

La medicación puede incluir anticoagulantes, estatinas, betabloqueantes y otros medicamentos para controlar la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Finalmente, la terapia médica mínimamente invasiva incluye procedimientos como angioplastia y stenting para abrir los vasos sanguíneos bloqueados.

¡Agenda una cita!

¡Atención especializada en mujeres!

TESTIMONIOS

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Una excelente doctora, me dio aolucion a mi problema, trato humano, 100% recomendable.
Adrián Moreno
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Muy buena doctora amable consciente y muy profesional sabe del tema al 100% te explica todo muy claramente y sobre todo genera mucha confianza
José Luis Chong
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Exelente doctora saco todas mis dudas 👏🏼calida muy profecional mas que satisfecho
Camila Nicole

¡aceptamos seguros de gastos médicos mayores!

  • zurich
  • monterrey
  • banorte
  • atlas
  • prevem
  • gnp
  • bx
  • allianz
Enfermedades vasculares en León

dra. laura munguía

Realicé la especialidad de neurocirugía en el Centro Médico de Occidente. Posteriormente, cursé dos Altas Especialidades. La primera, en Neurocirugía Microvascular en Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en CDMX. La segunda, en Neurointervencionismo diagnóstico en el Hospital de Especialidades del Bajío UMAE T1 en León, Gto.

Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizado más de 3,000 procedimientos exitosos. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica y soy miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica.

Soy neurocirujano en León con amplia experiencia. ¡Contáctame!

  • Universitat Heidelberg
  • Sociedad Mexicana de Cirugia Neurologica
  • Instituto Nacional de Neurologia y Neurocirugia
  • Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño

Clínica para Enfermedades vasculares en León – Ubicación

Manantial 607, Jardines del Moral, 37160 León de los Aldama, Gto.

SI BUSCAS especialista en Enfermedades vasculares en León, ¡AGENDA UNA CITA!

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.