ESPECIALISTA EN CIÁTICA EN LEÓN

Dra. Laura Munguía

Más de 13 Años de Experiencia y cuento Alta especialidad en Neurocirugía Microvascular y Alta especialidad en Neurointervencionismo diagnóstico


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

¡aceptamos seguros de gastos médicos mayores!

  • zurich
  • monterrey
  • banorte
  • atlas
  • prevem
  • gnp
  • bx
  • allianz

¡Atención especializada en mujeres!

TESTIMONIOS

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente Dra. Súper recomendada, súper profesional, humana, explica y resuelve tus dudas.
Aurora Manjarrez
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente doctora, muy buena forma de explicar y buen trato al paciente y a sus acompañantes. Definitivamente la recomiendo.
Rouz González
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Muy buena doctora, acertada, ética, muy humana, la recomiendo ampliamente
Francisco Plascencia
OPERACIÓN de Ciática en León

dra. laura munguía

Realicé la especialidad de neurocirugía en el Centro Médico de Occidente. Posteriormente, cursé dos Altas Especialidades. La primera, en Neurocirugía Microvascular en Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en CDMX. La segunda, en Neurointervencionismo diagnóstico en el Hospital de Especialidades del Bajío UMAE T1 en León, Gto.

Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizado más de 3,000 procedimientos exitosos. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica y soy miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica.

Soy neurocirujano en León con amplia experiencia. ¡Contáctame!

  • Universitat Heidelberg
  • Sociedad Mexicana de Cirugia Neurologica
  • Instituto Nacional de Neurologia y Neurocirugia
  • Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño

Clínica de Ciática en León GUANAJUATO – Ubicación

Manantial 607, Jardines del Moral, 37160 León de los Aldama, Gto.

Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento

Especialista en ciática en León GTO

El nervio ciático es el más largo y el más ancho del cuerpo; nace en las vértebras de la columna vertebral y sus múltiples ramas se unen para formar un solo tronco nervioso. Se extiende hasta la rodilla y se divide en dos pequeñas ramas, las cuales llegan al pie. Su extensión y su gran tamaño, lo hacen particularmente vulnerable a la presión o daño, que provoca el dolor.

La ciática es un trastorno nervioso que causa dolor. Por lo regular, comienza en la zona lumbar, extendiéndose a través del glúteo, muslo y pierna hasta llegar al pie.

Causas de la ciática

Algunas de las causas pueden ser las siguientes:

  • El dolor se puede presentar a causa de cualquier presión, espasmo muscular, algún tirón en la espalda o por alguna inflamación que afecte el nervio ciático.
  • La principal fuente que desencadena la ciática es la hernia discal.
  • También puede ser causada por un debilitamiento de las vértebras de la columna, que se produce por el proceso natural de envejecimiento o por osteoporosis.
  • Durante el embarazo, la presión del útero y el bebé cada vez más voluminoso, que ha provocado algunas molestias, se puede extender al nervio ciático causando dolor en la parte inferior de la espalda, los glúteos y las piernas.

Síntomas de la ciática

Podrías sentir el malestar casi en cualquier parte a lo largo del recorrido del nervio, es probable que recorra la parte inferior de la espalda hasta los glúteos y la parte posterior de los muslos y la pantorrilla.

El dolor puede variar ampliamente, desde un dolor leve hasta una sensación aguda, de ardor o dolor insoportable. A veces puede sentirse como una sacudida o una descarga eléctrica. Puede ser peor al toser o estornudar, y permanecer sentado durante períodos prolongados puede agravar los síntomas.

Algunas personas también tienen entumecimiento, hormigueo o debilidad muscular en la pierna o el pie afectados. Podrías sentir dolor en una parte de la pierna y entumecimiento en otra parte.

Tratamiento para la ciática en León Guanajuato

Si el cuidado personal en casa no alivia el dolor, el médico podría recomendarte algunos de los siguientes tratamientos.

Medicamentos

Los tipos de medicamentos que podrían recetarse para tratar el dolor de ciática son los siguientes:

  • Antiinflamatorios.
  • Relajantes musculares.
  • Tranquilizantes.
  • Antidepresivos tricíclicos.
  • Medicamentos anticonvulsivos.

Fisioterapia

Una vez que el dolor agudo disminuye, podemos iniciar un programa de rehabilitación para ayudarte a prevenir lesiones en el futuro. Generalmente, el programa comprende ejercicios para corregir la postura, fortalecer los músculos que sostienen la espalda y mejorar la flexibilidad.

Inyecciones de esteroides

En algunos casos, el médico podría recomendar una inyección de un corticoesteroide en la zona que rodea la raíz del nervio afectado. Los corticosteroides ayudan a reducir el dolor al eliminar la inflamación alrededor del nervio irritado. El medicamento normalmente deja de hacer efecto en unos pocos meses. La cantidad de inyecciones de esteroides que puedes recibir es limitada, ya que el riesgo de sufrir efectos secundarios graves aumenta cuando las inyecciones se aplican con demasiada frecuencia.

Cirugía

Esta opción suele reservarse para cuando el nervio comprimido provoca una debilidad considerable y la pérdida del control intestinal o de la vejiga, o para cuando el dolor empeora de forma progresiva o no disminuye con otras terapias. Los cirujanos pueden extraer el espolón ósea o la parte de la hernia de disco que ejerce presión en el nervio pinzado.

¡Agenda una cita!

SI BUSCAS un Especialista Ciática en León GTO ¡AGENDA UNA CITA!

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.