Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
Dra. Laura Munguía

Especialista en tumor cerebral en León

¿Buscas a un especialista en tumor cerebral en León? Soy la Dra. Laura Munguía tengo Más de 13 Años de Experiencia y cuento Alta especialidad en Neurocirugía Microvascular y Alta especialidad en Neurointervencionismo diagnóstico.

¡Contáctame!

¡Cuento con Alta especialidad en Neurocirugía Microvascular y Alta especialidad en Neurointervencionismo diagnóstico, además de contar con alta especialidad en cirugía de columna!

Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento

Especialista en tumor cerebral en León

Se denominan tumores cerebrales primarios aquellos tumores del tejido cerebral, las terminaciones nerviosas del cerebro, las membranas cerebrales, los huesos del cráneo o los músculos del cráneo.

En tanto, los tumores cerebrales secundarios son aquellos tumores que se extienden desde otros órganos del cuerpo (pulmón, mama, próstata, etc.) se denominan metástasis.

¿Cómo se generan?

Al igual que con todos los demás órganos, el tumor está formado por células en el cerebro. Normalmente, las células crecen, se desarrollan y envejecen o mueren, y se forman nuevas células en lugar de estas células.

No obstante, en casos anormales, cuando esta actividad destructiva de la formación comienza a funcionar de manera diferente a la normal, comienzan a formarse células innecesarias, o cuando las células formadas no se destruyen a tiempo, el exceso de células comienza a agruparse de modo que aparece una estructura llamada tumor a nivel de órgano.

Debido a que no todos los tumores pueden denominarse como “cáncer”, los tumores formados en el cerebro se denominan “tumores cerebrales”.

Los tumores cerebrales primarios pueden ser benignos o malignos.

Tratamiento

La cirugía de tumor cerebral se hace con el propósito de eliminar un crecimiento anormal del cerebro, cuyo tratamiento principal es a menudo la resección tumoral.

Los tumores cerebrales pueden resecarse quirúrgicamente de varias maneras diferentes, y el enfoque recomendado a menudo depende del tipo, ubicación y tamaño del tumor, además de varios otros factores. Los principales enfoques se describen a continuación:

  • La craneotomía es un procedimiento en el cual se extrae temporalmente una sección del hueso del cráneo para permitir que el neurocirujano acceda al cerebro y al tumor. Aunque tradicionalmente es una técnica de cirugía abierta, la craneotomía ahora a veces se puede realizar utilizando técnicas mínimamente invasivas, lo que resulta en una abertura más pequeña en el cráneo y una recuperación más rápida.
  • La cirugía transesfenoidal es una operación mínimamente invasiva, se realiza a través del interior de la boca o de las fosas nasales con la ayuda de un endoscopio. Este procedimiento produce incisiones muy pequeñas que a menudo no son visibles.
¡Agenda una cita!

¡Atención especializada en mujeres!

TESTIMONIOS

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Una excelente doctora, me dio aolucion a mi problema, trato humano, 100% recomendable.
Adrián Moreno
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Muy buena doctora amable consciente y muy profesional sabe del tema al 100% te explica todo muy claramente y sobre todo genera mucha confianza
José Luis Chong
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Exelente doctora saco todas mis dudas 👏🏼calida muy profecional mas que satisfecho
Camila Nicole

¡aceptamos seguros de gastos médicos mayores!

  • zurich
  • monterrey
  • banorte
  • atlas
  • prevem
  • gnp
  • bx
  • allianz
Especialista en tumor cerebral en León

dra. laura munguía

Realicé la especialidad de neurocirugía en el Centro Médico de Occidente. Posteriormente, cursé dos Altas Especialidades. La primera, en Neurocirugía Microvascular en Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en CDMX. La segunda, en Neurointervencionismo diagnóstico en el Hospital de Especialidades del Bajío UMAE T1 en León, Gto.

Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizado más de 3,000 procedimientos exitosos. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica y soy miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica.

  • Universitat Heidelberg
  • Sociedad Mexicana de Cirugia Neurologica
  • Instituto Nacional de Neurologia y Neurocirugia
  • Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño

Clínica Especialista en tumor cerebral en León – Ubicación

Manantial 607, Jardines del Moral, 37160 León de los Aldama, Gto.

SI BUSCAS un Especialista en tumor cerebral en León ¡AGENDA UNA CITA!

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.