Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
Dra. Laura Munguía

Micro neurocirugía en León

¿Buscas a un especialista en micro neurocirugía en León? Soy la Dra. Laura Munguía tengo más de 13 años de experiencia y cuento Alta Especialidad en Neurocirugía Microvascular y Alta Especialidad en Neurointervencionismo diagnóstico.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
  • La recuperación es mucho más rápida
  • Las cicatrices son casi imperceptibles
  • La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.



¡Contáctame!

¡Experto en procedimientos de Rápida Recuperación y Mínimo Riesgo!

¡Cuento con Alta especialidad en Neurocirugía Microvascular y Alta especialidad en Neurointervencionismo diagnóstico, además de contar con alta especialidad en cirugía de columna!

Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento

Micro neurocirugía en León

La micro neurocirugía es una técnica quirúrgica especializada que se utiliza para tratar afecciones del sistema nervioso central y periférico.

Esta técnica se realiza con la ayuda de un microscopio quirúrgico y otros instrumentos de alta precisión para permitir a los cirujanos una visión detallada y acceso a áreas delicadas del cerebro y la médula espinal.

¿En qué consiste?

Debido a la delicadeza de nuestro sistema nervioso central, es fundamental poder ver y diferenciar con el mejor detalle y la mejor definición posible entre los tejidos sanos y los tejidos enfermos.

Así mismo es igual de fundamental poder tocar y manipular únicamente los tejidos enfermos, preservando en la mayoría posible la integridad de los tejidos sanos.

Microscópico quirúrgico

Para estos propósitos utilizamos un microscopio quirúrgico, aparato a través del cual vemos el área del cuerpo sobre el cual se va a realizar la cirugía, obteniendo una magnificación y detalle CUARENTA Y DOS VECES (42x) más potente y precisa que con solo nuestros ojos.

Junto con el microscopio quirúrgico utilizamos instrumental de microcirugía diseñado especialmente para poder realizar cirugías microscópicas, haciendo así que podamos mover, separar, cortar, coagular y suturar los tejidos con la mayor precisión y delicadeza posible.

Esto nos permite tratar y extraer tumores del sistema nervioso central sin tocar las partes sanas; ocluir y resolver aneurismas cerebrales justo en el punto exacto de donde se originan; destapar y reconectar arterias cerebrales enfermas con arterias cerebrales sanas y reconstruir herméticamente capa por capa cada una de las partes de nuestro organismo.

Ventajas

La micro neurocirugía también tiene muchas ventajas para los pacientes, como una recuperación más rápida, una estadía hospitalaria más corta y menos dolor después de la cirugía.

La técnica también puede mejorar la calidad de vida al aliviar los síntomas neurológicos y mejorar la función cerebral y nerviosa.

Sin embargo, la micro neurocirugía es una técnica quirúrgica muy compleja y solo debe ser realizada por cirujanos altamente capacitados y experimentados.

Los pacientes que se someten a una micro neurocirugía deben ser examinados cuidadosamente y deben tener una discusión detallada con su cirujano para comprender los riesgos y beneficios de la cirugía.

¡Agenda una cita!

¡Atención especializada en mujeres!

TESTIMONIOS

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Una excelente doctora, me dio aolucion a mi problema, trato humano, 100% recomendable.
Adrián Moreno
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Muy buena doctora amable consciente y muy profesional sabe del tema al 100% te explica todo muy claramente y sobre todo genera mucha confianza
José Luis Chong
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Exelente doctora saco todas mis dudas 👏🏼calida muy profecional mas que satisfecho
Camila Nicole

¡aceptamos seguros de gastos médicos mayores!

  • zurich
  • monterrey
  • banorte
  • atlas
  • prevem
  • gnp
  • bx
  • allianz
Micro neurocirugía en León

dra. laura munguía

Realicé la especialidad de neurocirugía en el Centro Médico de Occidente. Posteriormente, cursé dos Altas Especialidades. La primera, en Neurocirugía Microvascular en Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en CDMX. La segunda, en Neurointervencionismo diagnóstico en el Hospital de Especialidades del Bajío UMAE T1 en León, Gto.

Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizado más de 3,000 procedimientos exitosos. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica y soy miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica.

Soy neurocirujano en León con amplia experiencia. ¡Contáctame!

  • Universitat Heidelberg
  • Sociedad Mexicana de Cirugia Neurologica
  • Instituto Nacional de Neurologia y Neurocirugia
  • Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño

Clínica de Micro neurocirugía en León – Ubicación

Manantial 607, Jardines del Moral, 37160 León de los Aldama, Gto.

SI BUSCAS especialista en Micro neurocirugía en León, ¡AGENDA UNA CITA!

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.