Neurocirujano en León

Neurocirujano en León

Dra. Laura Munguía

Más de 13 años de experiencia en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de trastornos en cabeza, columna, sistema nervioso periférico.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

TESTIMONIOS

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente Dra. Súper recomendada, súper profesional, humana, explica y resuelve tus dudas.
Aurora Manjarrez
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente doctora, muy buena forma de explicar y buen trato al paciente y a sus acompañantes. Definitivamente la recomiendo.
Rouz González
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Muy buena doctora, acertada, ética, muy humana, la recomiendo ampliamente
Francisco Plascencia

MIS Servicios

Cirugía de Columna

Corrección de anomalías estructurales para descomprimir y movilizar elementos.

Cirugía ESTEREOTÁCTICA

Sistema de coordenadas tridimensionales para localizar pequeñas estructuras.

nEURONAVEGACIÓN

Procesamiento de imágenes neurorradiológicas digitalizadas a través de un potente equipo.

mínima invasión

Opción precisa y efectiva para extraer la enfermedad sin dejar evidencia de operación.

HIDROCEFALIA

Es la acumulación de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro.

tumores

La cirugía de tumor cerebral se realiza para eliminar un crecimiento anormal del cerebro.

infecciones

Ocurren cuando las bacterias u hongos infectan parte del cerebro.

enfermedades vasculares

Cirugía especializada en los vasos sanguíneos, encargados de suministrar oxígeno al cerebro.

cirugía para parkinson

El procedimiento más común es la estimulación cerebral profunda. Una cirugía no destructiva.

micro-Neurocirugía

Técnica que usa un microscopio con un alto poder de magnificación e instrumentos especializados.

Endo-neurocirugía

Se usa para tratar múltiples patologías intracraneales. Entra y descubre más.

cirugía de base de craneo

Diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos para tratar una gran variedad de enfermedades.

micro-oncología

Área especializada se ocupa del cáncer relacionado con el sistema neurológico, principalmente.

cirugía de hipofisis

Consiste en extirpar el tumor dejando intacto el tejido glandular sano.

Neurocirujano en león

dra. laura munguía

Neurocirujano en león

Realicé la especialidad de neurocirugía en el Centro Médico de Occidente. Posteriormente, cursé dos Altas Especialidades. La primera, en Neurocirugía Microvascular en Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en CDMX. La segunda, en Neurointervencionismo diagnóstico en el Hospital de Especialidades del Bajío UMAE T1 en León, Gto.

Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizado más de 3,000 procedimientos exitosos. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica y soy miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica.

  • Universitat Heidelberg
  • Sociedad Mexicana de Cirugia Neurologica
  • Instituto Nacional de Neurologia y Neurocirugia
  • Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño

PREGUNTAS FRECUENTES

Un neurocirujano realiza cirugías en el cerebro, el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico para curar enfermedades y lesiones. Estas cirugías pueden incluir la extirpación de tumores, el tratamiento de aneurismas, la reparación de lesiones en la médula espinal y los procedimientos para tratar lesiones en el sistema nervioso. Además, un neurocirujano puede realizar pruebas diagnósticas para determinar si hay lesiones u otros problemas.

Si estás experimentando dolores de cabeza frecuentes, pérdida de movilidad, o cualquier otro síntoma relacionado con el sistema nervioso, lo más recomendable es visitar a un experto. Si tu médico de cabecera confirma que los síntomas que estás teniendo requieren atención especializada, no dudes en contactarme para recibir atención oportuna.

Un neurocirujano trata principalmente el cerebro, la médula espinal y los nervios. También pueden tratar lesiones en la columna vertebral, la cabeza, el cuello y el rostro.

La principal diferencia entre un neurólogo y un neurocirujano es que el neurólogo trata enfermedades del sistema nervioso con medicamentos, mientras que el neurocirujano recurre a la cirugía para tratar enfermedades del sistema nervioso. El neurólogo se especializa en trastornos del cerebro, mientras que el neurocirujano también se ocupa de trastornos de la médula espinal.

Un neurocirujano es quien debe operar una hernia discal, ya que es el profesional más adecuado para realizar este tipo de procedimiento. Un traumatólogo puede ayudar con el diagnóstico y proporcionar tratamientos menos invasivos, pero la cirugía de hernia discal generalmente se debe realizar por un neurocirujano.

Clínica de neurocirugía en león – Ubicación

Manantial 607, Jardines del Moral, 37160 León de los Aldama, Gto.

¡aceptamos seguros de gastos médicos mayores!

  • zurich
  • monterrey
  • banorte
  • atlas
  • prevem
  • gnp
  • bx
  • allianz

Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento

Neurocirujano en león

¿Cuál es el enfoque de un neurocirujano?

Un neurocirujano es un médico especializado en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de trastornos del sistema nervioso central y periférico, que incluyen anomalías congénitas, traumatismos, tumores, trastornos vasculares, infecciones del cerebro o la columna vertebral, derrames cerebrales o enfermedades degenerativas de la columna vertebral.

Los neurocirujanos proporcionan el manejo operativo y no operativo (es decir, prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, cuidados críticos y rehabilitación) de los trastornos neurológicos. Debido a que los neurocirujanos tienen una amplia capacitación en el diagnóstico de todas las enfermedades neurológicas, los médicos de la sala de emergencias, neurólogos, internistas, médicos de familia y osteópatas a menudo les solicitan consultas.

Un médico que trabaja en el campo de la neurología se llama neurólogo ; un neurocirujano trata los trastornos neurológicos a través de la cirugía.

¿Cómo se prepara un neurocirujano?

La formación de un neurocirujano es bastante intensa y el período de formación más largo de cualquier especialidad médica. Además de los cuatro años de la escuela de medicina, realizan prácticas durante un año y son residentes de cinco a siete años.

Después de eso, muchos buscan una beca para especializarse en áreas como la columna vertebral. La complejidad del sistema nervioso y sus funciones requieren este nivel de conocimiento y dominio de técnicas y tecnología.

La cirugía realizada por neurocirujanos hoy es mucho más precisa que en el pasado. Las nuevas tecnologías y técnicas permiten a los neurocirujanos realizar cirugías con los procedimientos menos invasivos denominados Cirugía Mínimamente Invasiva. Estas técnicas utilizan instrumentos especiales para crear las incisiones más pequeñas necesarias para acceder a su área problemática. Muchos neurocirujanos también utilizan una sofisticada tecnología de imágenes en 3D para visualizar el interior de su columna o cerebro. Esto agrega una capa adicional de seguridad y precisión.

Un neurocirujano le brinda un enfoque general en el sistema nervioso de su cuerpo y las condiciones, ya sean traumatismos, dolores degenerativos o crónicos, que lo afectan. Su neurocirujano trabajará con usted para determinar los mejores planes de tratamiento para su afección a fin de lograr los mejores resultados posibles para usted. Si buscas al mejor neurocirujano en León, o al mejor mejor neurocirujano de León, ¡Ponte en contacto hoy!

¿Qué afecciones tratan los neurocirujanos?

Los neurocirujanos están involucrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos del cerebro, la columna vertebral y los nervios. También tratan y manejan afecciones que afectan el flujo de sangre al cerebro. Además de realizar operaciones, pueden participar en la rehabilitación de una persona después del tratamiento. Algunos tipos de afecciones que tratan los neurocirujanos son:

  • Enfermedad de la arteria carótida. La enfermedad de la arteria carótida es una afección que afecta a los principales vasos sanguíneos que irrigan la cabeza y el cuello.
  • Trastornos de la columna cervical. Si tiene dolor en el cuello, hombros, brazos o manos, además de hormigueo, entumecimiento o debilidad, es posible que padezca un trastorno de la columna cervical.
  • Dolor crónico. Si experimenta dolor relacionado con el sistema nervioso que no cede o ha fluctuado durante largos períodos de tiempo, es posible que un neurocirujano pueda diagnosticarlo y tratarlo.
  • Hidrocefalia. La hidrocefalia es una afección que implica una acumulación exorbitante de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.
  • Ciática. La ciática es la inflamación e irritación del nervio ciático, que provoca dolor y malestar en la zona lumbar, muslo y pierna.
  • Fracturas vertebrales. Nuestro neurocirujano ofrece dos procedimientos mínimamente invasivos, cifoplastia y vertebro plastia que ayudan a estabilizar las fracturas vertebrales.
¡Agenda una cita!

¡Atención especializada en mujeres!

¿buscas a un Neurocirujano en León? ¡AGENDA UNA CITA!

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.