
Neurocirujano en León
Dra. Laura Munguía
Más de 13 Años de Experiencia en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de trastornos del sistema nervioso central y periférico
¡Atención especializada en mujeres!
TESTIMONIOS
Neurocirujano en león
dra. laura munguía
Neurocirujano en león
Realicé la especialidad de neurocirugía en el Centro Médico de Occidente. Posteriormente, cursé dos Altas Especialidades. La primera, en Neurocirugía Microvascular en Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en CDMX. La segunda, en Neurointervencionismo diagnóstico en el Hospital de Especialidades del Bajío UMAE T1 en León, Gto.
Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizado más de 3,000 procedimientos exitosos. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica y soy miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica.
PREGUNTAS FRECUENTES
Clínica de neurocirugía en león – Ubicación
Av. Cerro Gordo, Lomas del Campestre, Torre 2, Piso 4, Consultorio 445, 37150 León, Gto. Hospital Ángeles.
¡aceptamos seguros de gastos médicos mayores!
Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento
Neurocirujano en león
¿Cuál es el enfoque de un neurocirujano?
Un neurocirujano es un médico especializado en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de trastornos del sistema nervioso central y periférico, que incluyen anomalías congénitas, traumatismos, tumores, trastornos vasculares, infecciones del cerebro o la columna vertebral, derrames cerebrales o enfermedades degenerativas de la columna vertebral.
Los neurocirujanos proporcionan el manejo operativo y no operativo (es decir, prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, cuidados críticos y rehabilitación) de los trastornos neurológicos. Debido a que los neurocirujanos tienen una amplia capacitación en el diagnóstico de todas las enfermedades neurológicas, los médicos de la sala de emergencias, neurólogos, internistas, médicos de familia y osteópatas a menudo les solicitan consultas.
Un médico que trabaja en el campo de la neurología se llama neurólogo ; un neurocirujano trata los trastornos neurológicos a través de la cirugía.
¿Cómo se prepara un neurocirujano?
La formación de un neurocirujano es bastante intensa y el período de formación más largo de cualquier especialidad médica. Además de los cuatro años de la escuela de medicina, realizan prácticas durante un año y son residentes de cinco a siete años.
Después de eso, muchos buscan una beca para especializarse en áreas como la columna vertebral. La complejidad del sistema nervioso y sus funciones requieren este nivel de conocimiento y dominio de técnicas y tecnología.
La cirugía realizada por neurocirujanos hoy es mucho más precisa que en el pasado. Las nuevas tecnologías y técnicas permiten a los neurocirujanos realizar cirugías con los procedimientos menos invasivos denominados Cirugía Mínimamente Invasiva. Estas técnicas utilizan instrumentos especiales para crear las incisiones más pequeñas necesarias para acceder a su área problemática. Muchos neurocirujanos también utilizan una sofisticada tecnología de imágenes en 3D para visualizar el interior de su columna o cerebro. Esto agrega una capa adicional de seguridad y precisión.
Un neurocirujano le brinda un enfoque general en el sistema nervioso de su cuerpo y las condiciones, ya sean traumatismos, dolores degenerativos o crónicos, que lo afectan. Su neurocirujano trabajará con usted para determinar los mejores planes de tratamiento para su afección a fin de lograr los mejores resultados posibles para usted. Si buscas al mejor neurocirujano en León, o al mejor mejor neurocirujano de León, ¡Ponte en contacto hoy!
¿Qué afecciones tratan los neurocirujanos?
Los neurocirujanos están involucrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos del cerebro, la columna vertebral y los nervios. También tratan y manejan afecciones que afectan el flujo de sangre al cerebro. Además de realizar operaciones, pueden participar en la rehabilitación de una persona después del tratamiento. Algunos tipos de afecciones que tratan los neurocirujanos son:
- Enfermedad de la arteria carótida. La enfermedad de la arteria carótida es una afección que afecta a los principales vasos sanguíneos que irrigan la cabeza y el cuello.
- Trastornos de la columna cervical. Si tiene dolor en el cuello, hombros, brazos o manos, además de hormigueo, entumecimiento o debilidad, es posible que padezca un trastorno de la columna cervical.
- Dolor crónico. Si experimenta dolor relacionado con el sistema nervioso que no cede o ha fluctuado durante largos períodos de tiempo, es posible que un neurocirujano pueda diagnosticarlo y tratarlo.
- Hidrocefalia. La hidrocefalia es una afección que implica una acumulación exorbitante de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.
- Ciática. La ciática es la inflamación e irritación del nervio ciático, que provoca dolor y malestar en la zona lumbar, muslo y pierna.
- Fracturas vertebrales. Nuestro neurocirujano ofrece dos procedimientos mínimamente invasivos, cifoplastia y vertebro plastia que ayudan a estabilizar las fracturas vertebrales.
¡Agenda una cita!
¿buscas a un Neurocirujano en León? ¡AGENDA UNA CITA!
Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.