ENDO-NEUROCIRUGÍA
Infórmate más sobre este procedimiento a continuación
ENDO-NEUROCIRUGÍA
¿en qué consiste?
La neurocirugía endoscópica, es una rama de la neurocirugía de reciente creación y muy amplio crecimiento, cuyos procedimientos son considerados mínimamente invasivos, ya que emplea el sistema de visión endoscópico amplificado para el acceso a través de accesos mínimos naturales (orificios nasales) o creados (mini-inicisiones quirúrgicas).
La técnica más difundida en la actualidad, es la neurocirugía endoscópica endonasal, en la cual el neurocirujano utiliza un endoscopio que entra por la nariz para reparar defectos o extraer tumores cerebrales que se ubican en la base del cráneo tales como los adenomas de hipófisis.
La neurocirugía endoscópica se utiliza para tratar múltiples patologías intracraneales, hidrocefalia, tumores intraventriculares, adenomas hipofisiarios, cordomas, reparación endonasal de fístula de LCR; descompresiones microvasculares por neuralgia del trigémino o espamos hemifacial entre otras. Los aportes que hace esta técnica de cirugía de mínima invasión para cada uno de estos casos son los siguientes:
¡AGENDA UNA CITA!
Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.